EMPRESA

Somos una empresa familiar ubicada en la localidad albacetense de El Bonillo, de conocida tradición quesera, y que nosotros continuamos con la elaboración y comercialización de quesos artesanos de calidad, mediante el método tradicional que han utilizado nuestros antepasados, y adecuándolo a la normativa sanitaria vigente, logrando así un resultado microbiológico óptimo.

Nuestra quesería se encuentra en la propia explotación, Los Tenientes. Una finca agrícola y ganadera, con aprovechamiento de los recursos naturales. La leche con la que elaboramos el queso procede solamente de nuestras ovejas, y el ganado es pastoreado durante casi todo el año por las diferentes parcelas agrícolas y de monte de la finca, limitando esta actividad únicamente las condiciones adversas, fundamentalmente las nevadas.

Somos conscientes, y es nuestro empeño, de la importancia de mantener el pastoreo, no solo como una contribución a la forma de vida tradicional y al sector pecuario de la comarca, si no a salvaguardar la riqueza de nuestro entorno y sobre todo por las particularidades que aporta al queso unas ovejas pastoreadas, con alimentación tan variada como los recursos disponibles en el campo cada día y en cada época del año.

Esta quesería es la de mayor antigüedad en la provincia de Albacete registrada como “artesanal” en el Consejo Regulador del Queso Manchego. Contamos con dos marcas: Hnos. Plaza® (Queso Manchego Artesano) y Majadillas® (Queso de Oveja), comercializados en diversos formatos.